Saltar al contenido
Herramientas Top

Detector de Cables

aparatos para detectar cables

Los detectores de cables son la herramienta ideal para todo aquel que necesita taladrar una pared, conocer la ruta de los cables para lanzar una guía o para eliminar un tabique. Los más habituales sirven para localizar las tuberías(muy útil en cocinas y baños), los cables eléctricos o madera tras las paredes. Su funcionamiento es muy sencillo por lo que cualquier persona puede utilizarlos y sus precios varían dependiendo de la calidad que ofrecen, no es lo mismo uno para uso domestico que para uso profesional.

Con su función de encontrar los cables vamos a conocer la ruta que hace, por ejemplo, el cable de la antena o la fibra óptica de internet para saber por donde hicieron la roza. Así sabremos si podemos ir de un punto a otro en la misma o diferentes habitaciones y no malgastar energías forzando la guía.

Con la función de encontrar tuberías vamos a evitar perforarlas al taladrar la pared cuando hagamos una reforma. Taladrar una tubería es un gran problema por que una vez que lo has hecho no te queda otra que picar la pared para arreglar el problema. Sin contar con el estropicio que haremos si no hemos cerrado la toma del agua, se nos inundará toda la cocina o baño.

Con la función de percibir madera vamos a tener claro el material que hay detrás de cualquier pared y evitaremos desgastar las brocas específicas de otro material.