Saltar al contenido
Herramientas Top

Polipastos

polipastos de cadena directos

Los polipastos son de los aparatos más útiles que nos podemos encontrar a la hora de elevar objetos con un gran peso. Están formados por un conjunto de poleas y cables que nos ofrecen una gran ventaja mecánica para realizar tareas costosas reduciendo significativamente el esfuerzo que debemos realizar. También son muy resistentes por lo que su utilidad no se limita a elevar peso si no que también sirven para mantenerlo en vilo.

Nos los encontramos tanto en talleres como en obras, montajes de escenarios e incluso barcos. Aunque pueden soportar grandes cantidades de peso no te confíes y comprueba siempre la capacidad que tienen. Elegir mal un polipasto puede acarrear accidentes y cuando manejamos objetos con grandes dimensiones las consecuencias pueden ser nefastas.

Según el numero de ramales del que disponen distinguiremos entre aparejos sencillos o dobles.  Dependiendo del tipo de ramal que tenga nos encontraremos polipastos tradicionales de cuerda, polipastos de cadena o los más modernos con cable acerado.

Dependiendo del tipo de trabajo que vayamos a realizar y el presupuesto del que dispongamos tendremos que tener claro si lo que necesitamos es un polipasto manual, un polipasto de palanca o un polipasto eléctrico.

Aunque no tan conocidos, también tenemos que distinguir entre polipastos directos e indirectos, los cuales se diferencian dependiendo de si utilizamos la misma cuerda para soportar la carga o utilizamos varias.

Nuestra selección de polipastos es:

Si te ha gustado este artículo nos haces un gran favor si lo compartes a cualquier persona que creas que le puede ser de utilidad a través de tus redes sociales.

Si te gusta comparte